Se recupera la Laguna de Mora; ya tiene nueva represa

• Se tiene contemplado construir un embarcadero para que se lleven a cabo actividades como es paseos en lancha, kayak, así como cabañas para atraer al turismo.

Tepic.- La laguna de Mora recupera de a poco su belleza natural, lo cual ha sido posible gracias al apoyo de los habitantes de la localidad de Mora, así como autoridades municipales, estatales y federales.

Este 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del agua, fue inaugurada la cortina de esta represa , ya que recordemos que durante el 2017 en la temporada de lluvias se rompió, inundando decenas de viviendas de la localidad de Mora.

El director de local de CONAGUA en Nayarit Alejandro Rivas, dio a conocer que uno de los proyectos para la laguna de Mora es la construcción de un embarcadero, para que una vez que se llene completamente se lleven a cabo actividades como es paseos en lancha, kayak, o hasta ser puedan construir cabañas, para atraer al turismo.

El comisariado Ejidal de Mora, Emilio Cervantes, dijo que desde el año pasado pidieron que se apresuraran los trabajos de la presa para que en esta próxima temporada de lluvias la laguna pueda alcanzar un nivel adecuado para que el agua pueda ser llevada hasta los hogares de los habitantes de Mora y también a zonas de cultivo.

Como parte de la conmemoración de este día se llevaron a cabo jornadas de concientización en donde se enseñó a niños acerca del cuidado del agua, como plantar un árbol y cómo cuidarlo.

Déjanos tu opinión:
Compartir