Marchan en Guadalajara por desaparición de los tres estudiantes de cine

• Aproximadamente 700 personas, entre amigos, familiares y compañeros de los jóvenes, exigieron a las autoridades que los encuentren con vida.

La mañana de este viernes marcharon en Guadalajara aproximadamente 700 personas para exigir a las autoridades que hallen con vida a los tres jóvenes estudiantes de cine, quienes desaparecieron el pasado lunes en el municipio de Tonalá, perteneciente a la Zona Metropolitana.

Durante el reclamo, se unieron amigos, familias, compañeros estudiantes y profesores de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco García Ávalos, quienes realizaron un recorrido que abarcó desde el Centro de Arte Audiovisual hasta la glorieta Niños Héroes.

En la marcha estuvieron presentes los padres de los muchachos, incluido Ramón García Ávalos, padre de Marco, originario de Nayarit, quien viajó desde Tepic a Guadalajara tras enterarse de la desaparición de su hijo.

De acuerdo a versiones, los tres alumnos de cine se detuvieron cerca del Nuevo Periférico par revisar uno de los vehículos en que se trasladaban, debido a una falla mecánica, y junto a ellos viajaban otros cinco compañeros de clase, con quienes hacían una tarea.

Al lugar arribaron hombres armados en un par de camionetas, quienes le dijeron a los muchachos que se tiraran boca abajo para luego plagiar a los tres ya referidos.

Reportan tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá

Déjanos tu opinión:
Compartir