¿Hijo de Colosio critica al PRI y a MORENA y apoya “decididamente” a Anaya?

• Luis Donaldo Colosio Riojas aparece en una foto compuesta junto a Ricardo Anaya, candidato del frente, con una frase que resultó no ser de él.

En Facebook circula una imagen con una frase atribuida a Luis Donaldo Colosio Riojas —hijo del excandidato presidencial del PRI, asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta— y actual precandidato a diputado local en Nuevo León por el Movimiento Ciudadano (parte de la coalición Por México al Frente).

La fotografía está compuesta por los rostros de Colosio Riojas y de Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia con la Coalición. Y se incluye un texto que dice: “Mi padre fue víctima de un sistema vil, bajo y corrupto, un sistema que vio en riesgo su estatus ante su liderazgo honesto. Un sistema dictatorial que se ha disfrazado por años de partido político, el PRI. Y que ahora pretende subsistir y seguirnos dominando bajo la sombra de un partido que no resulta ser otra cosa que un ala radical de el mismo, Morena”.

Según la publicación, Colosio Riojas apoya “decididamente la propuesta política de Ricardo Anaya” e invita a la ciudadanía a que valoren a conciencia su voto. “2018 será el año de la libertad y la democracia en México o no será”.

Verificado 2018 rastreó todas las declaraciones públicas del aspirante a una diputación local, sin encontrar la frase citada.

También buscó directamente a Colosio Riojas para confirmar la veracidad de la misma, y éste respondió que la cita es falsa.