Fue dado de alta pequeño nayarita que fue operado a corazón abierto

Tepic.- Luego de soportar una operación de corazón, estar en terapia intensiva por una semana, además de estar bajo tratamiento por más de un año, el pequeño Bogar Uriel Alatorre Ojeda fue dado de alta y ahora solo deberá acudir a revisión cada 6 meses.

Este pequeño es originario de Tepic, justo de la colonia 2 de agosto, apenas tiene 4 años y ha demostrado que puede soportar todo lo que la vida le tiene preparado. Fue el 24 de enero de 2017 cuando Bogar fue operado, estuvo por 6 horas dentro del quirófano donde le realizaron una intervención curativa, esto quiere decir que ahora este niño podrá hacer su vida como cualquier otro, ya que su corazón está más fuerte que nunca.

Pero no todo fueron buenas noticias en este camino que tuvo que recorre Bogar y toda su familia; para poder ser operado tuvo que conseguir donadores de sangre, una situación complicada porque fue operado en Jalisco, que es un estado en donde no conocían a nadie; fue gracias a las publicaciones de Antonio Tello-NTV donde se invitaba a la sociedad a donar sangre, que decenas de personas se acercaron al hospital Valentín Gómez Farías de Zapopan, Jalisco, para apoyarlos.

Este 21 de marzo ya de 2018, el cirujano de Bogar Uriel Alatorre, le dio la buena noticia a su familia, el pequeño superó la operación para corregir el padecimiento que es conocido como “rodete subvalvular aórtico”. Ahora solo deberá seguir disfrutando de esta nueva oportunidad.

 

Déjanos tu opinión:
Compartir