Javier Castellón: Zona de “tolerancia” no debe estar cerca del centro de Tepic

• Señaló que al interior de bares o cantinas podrían realizarse actividades de "carácter ilegal".

Tepic.- Javier Castellón, alcalde de Tepic externó su deseo de que la “zona de tolerancia” en la capital nayarita no se encuentre a tan solo unos metros del Centro Histórico en la ciudad, ya que algunas de las actividades que se realizan al interior de ciertos bares o cantinas pudiera ser de carácter ilegal. 

“Yo como alcalde quisiera que esa zona se encontrara en otra zona de la ciudad, no a tres cuadras del centro, me parece que es un error el que otros alcaldes hayan permitido que ahí se incubara una zona de tolerancia y creo que debemos de moverla hacia otro lado”, dijo el presidente municipal.

“La verdad y ustedes lo saben muy bien, cuando hay bares o cantinas de mala muerte pues lo que ahí se hace la mayor parte son actividades de carácter ilegal, la verdad yo no quisiera que estuviera ahí”, agregó.    

Castellón Fonseca explicó que para generar una reubicación de la “zona de tolerancia” se requieren tomar acciones integrales para mejorar el centro de la capital del estado. 

“Necesitamos tener una acción integral de como mejorar las acciones en el centro, yo les decía: había que contener el grado o el área de acción de quienes se dedican a la prostitución, inmediatamente surgieron protestas que porque estábamos en contra de quienes ejercen dicho oficio”.

Explicó que en este lugar se generan actividades que no son recomendables para nadie, por lo que evidentemente tiene que estar alejados del centro de la ciudad.