Hombres armados atacan al pueblo de Malinal; al menos tres muertos y 12 lesionados

Xalisco.- “¡No, no, por favor no!” les gritaron dos policías municipales a los hombres armados que cortaron cartucho apuntando hacia la multitud, apenas iniciaba la quinta canción del baile de las fiestas del pueblo… Y empezó el ataque.

Tres personas muertas, entre ellas una menor, y al menos doce personas lesionadas, fue el resultado que dejó un ataque a balazos contra habitantes del El Malinal.

El evento se realizaba en la cancha de usos múltiples frente a la sede del Comisariado Ejidal, la banda “Los Ráfagos de Compostela” ambientaba a las decenas de personas que se dieron cita en dicho lugar, cuando a las 23:20 horas un comando de por lo menos doce hombres fuertemente armados hicieron presencia y comenzaron a disparar contra la multitud para posteriormente retirarse de la zona.

En el ataque por lo menos quince personas fueron blanco de las balas, por lo que elementos policiacos que resguardaban la seguridad de los pobladores, de inmediato solicitaron ambulancias y refuerzos vía radio comunicación.

Así mismo, las personas heridas fueron sacadas del pueblo a bordo de camionetas hasta encontrar a las ambulancias de Protección Civil de Xalisco, Cruz Roja, Armonía, y Protección Civil del Estado, mismos que trasladaron a las víctimas a hospitales de Tepic.

Sin embargo, trascendió que al menos tres personas perdieron la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento han sido identificados dos de los tres fallecidos:

1-Claudia Rubí García Pulido de 15 años de edad.
2-Rafael Castillo de 82 años de edad.

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas tomaron nota de lo ocurrido.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita un comunicado sobre este suceso.

 

Déjanos tu opinión:
Compartir