Esta es la situación de los heridos tras ataque en Malinal

• Son al menos 12 personas que se encuentran internadas en diversos hospitales de Tepic

Foto: NTV

Tepic.- José Eduardo Rosales Vizcarra, de Las Varas, Nayarit, es el tercer fallecido identificado, tras el ataque de un grupo armado a personas que se encontraban en un baile de El Malinal, municipios de Xalisco; en tanto que los otros dos fueron identificados desde temprano como Rafael Castillo de 82 años de edad, y Claudia Rubí García Pulido de 15 años.

De entre la docena de heridos, destaca un médico del IMSS prestador de servicio social en aquella localidad, cuyos compañeros que se desempeñan en el resto del estado han hecho circular un mensaje de protesta en redes sociales. NTV pudo confirmar que el médico se encuentra fuera de peligro tras ser rozado en el tobillo por un disparo.

El resto de los lesionados, son atendidos en diversos centros de salud de Tepic, y seis de ellos, internados en el Hospital General, son reportados como estables, tres ya intervenidos quirúrgicamente, y los otros tres serán operados en próximas horas; el más grave recibió un proyectil en el rostro que le destruyó parte la mandíbula.

El director del Hospital General de Tepic, el doctor Daniel Balderas, informó que los pacientes que ahí se atienden son cuatro hombres, una mujer de 52 años y una niña de 14 años.

La identidad de los heridos se omite por su condición de víctimas de violencia y para salvaguardar su seguridad personal.

Como lo informó este medio de comunicación, el suceso se registró a las 23:20 horas del martes, durante un baile en la cancha de usos múltiples, frente a la sede del Comisariado Ejidal.

En dicho lugar, un grupo de por lo menos 12 hombres fuertemente armados hicieron presencia y comenzaron a disparar contra la multitud para posteriormente retirarse de la zona.

 

Hombres armados atacan al pueblo de Malinal; al menos tres muertos y 12 lesionados

Déjanos tu opinión:
Compartir