Rejillas de drenaje ya no aguantan paso de vehículos; ayuntamiento de Tepic construye nuevas

• Son al menos 60 rejillas en la capital nayarita que se encuentran en mal estado, de las cuales 15 ya han sido reparadas.

Tepic.- Trabaja el Ayuntamiento de Tepic en la sustitución de rejillas en mal estado, sobre todo aquellas que periódicamente son reparadas y ya no resisten más el paso de vehículos.

Son al menos 60 rejillas en la capital nayarita que se encuentran en esta situación, de las cuales 15 ya han sido reparadas.

“Ya estamos generando nuevas rejillas para poderlas implementar y colocarlas con una base bien estructurada, que también es parte del programa de prevención para prevenir inundaciones, y nosotros desde las redes sociales hemos hecho hincapié de que la sociedad colabore con no tirar basura que ya es un beneficio muy grande”, dijo Gilberto Gamero, Director de Obras Públicas de Tepic.

Para lograr la sustitución de rejillas fue necesario comprar el material para la fabricación de las mismas que representa una inversión de 1 millón de pesos y es el mismo personal de obras públicas quien está trabajando en su fabricación.

“Ya tenemos en el área de campamento el equipo de la cuadrilla que suelda y fabrica estas rejillas y ya está trabajando en ellas para ponerlas lo más pronto posible. Los procedimiento de los nuevos diseños de rejillas ya nos da una durabilidad de 10 años. Ya no es la típica rejilla de la vigueta que han colocado anteriormente, ya en cuenta eso se aplica otra tecnología para hacer con más acero una rejilla más resistentes”, agregó el funcionario municipal.

A la par de la rehabilitación y sustitución de rejillas, se está trabajando en la reparación de tapas de concreto de las banquetas del centro histórico. Este es un trabajo permanente que lleva a cabo el ayuntamiento de Tepic.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir