Ramaderos de Las Islitas rehabilitarán baños y cocinas

Toño Echevarría entrega créditos por 400 mil pesos a propietarios de ramadas en esta popular playa de Nayarit

San Blas.- Restauranteros de la playa Las Islitas, en el municipio de San Blas, recibieron del Gobierno de Nayarit apoyo financiero por 400 mil pesos para invertir en productos alimenticios y para la construcción y rehabilitación de baños y cocinas como parte de la estrategia de impulso a los microempresarios que se dedican al sector turístico, en la víspera de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Kariluz Aguilera, lideresa de los restauranteros, conocidos popularmente como “ramaderos”, de Las Islitas, recordó que apenas una semana atras se acercaron al Gobernador Antonio Echevarría García en Aticama, durante un recorrido del mandatario por este municipio, para pedirle su respaldo, “y hoy aquí lo tenemos, cumpliendo su palabra, apoyándonos. Tenga la seguridad de que no le vamos a fallar”, le dijo agradecida.

En su oportunidad, el Gobernador Antonio Echevarría refrendó su compromiso de apoyar a las familias para que mejoren su economía, “que traigan dinero en la bolsa. Hoy estamos hablando de cerca de 20 créditos y es el comienzo de este nuevo tiempo que viene para Nayarit y para San Blas, y el compromiso que hago con usteded es que vamos a apoyar a todos los restauranteros de la zona”, ofreció el mandatario nayarita.

En compañía de la presidenta municipal, Candy Yescas, y del secretario de Turismo, Eulalio Coronado, el Gobernador entregó cheques por 10 mil y 50 mil pesos a poco más de 20 restauranteros, dinero que les permitirá abastecerse de mariscos y otros complementos alimenticios para ofrecer sus productos a los cientos de visitantes que como cada año recurren a esta playa en esta temporada vacacional.

Otra parte del recurso entregado será para rehabilitar o construir servicios sanitarios para varios locales que carecen de éstos o que los tienen no en las condiciones que el turismo requiere. “La autopista a San Blas nos cambió para bien la vida de un día para otro y debemos adecuarnos a los nuevos tiempos, ahora los ramaderos se convieten en empresarios con el apoyo del Gobierno del Estado”, reconoció la alcaldesa Candy Yescas.

Los 400 mil pesos entregados este martes forman parte de los programas del Fondo de Fomento para la Industria de Nayarit (FONAY) y se trata de un esquema de financiamiento a corto plazo, con una tasa de interés simbólica, que los restauranteros deberán reintegrar con el compromiso de que ese fondo revolvente sirva para continuar apoyando a más microempresarios.

En seis meses de este Gobierno se han financiado a través de este organismo diversos proyectos productivos con un monto general de 7.7 millones de pesos.

Déjanos tu opinión:
Compartir