Oficialmente, ya llegó la primavera

• A las 09:15 de la mañana, tiempo del Pacífico, fue el equinoccio de la estación en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur, comenzó el otoño.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

La primavera ya llegó la mañana de este martes, ya que a las 09:15 de la mañana, tiempo del Pacífico, 10:15 del centro de México, arribó el equinoccio que marca el inicio de la estación, misma que tendrá una duración de 92 días y 18 horas, hasta el 21 de junio, fecha en la que comienza el verano.

Mientras en el hemisferio norte se le da la bienvenida a la primavera, en el hemisferio norte comienza el otoño, pues durante nuestro invierno, ellos soportaron el verano, y en el equinoccio, la duración de los días y las noches es la misma en todo el mundo.

Conforme avance la primavera, los días se volverán más largos, ya que se contará con luz solar durante mayor tiempo, cayendo la noche incluso hasta las 20:00 horas, en parte también debido al arribo del horario de verano, el primer domingo de abril, donde se adelantan los relojes por una hora.

Pese a que mucha gente cree que la primavera llega cada 21 de marzo, esta fecha puede variar, siendo entre los días 19, 20 y 21 cuando ocurre.

Sin importar la fecha, mucha gente acude a sitios como la zona arqueológica de Teotihuacán para recibir a la soleada estación.

El frío se va, llega el calor

En México, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en este día, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en algunas zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, es decir, los días fríos ceden su lugar al calor en la mayor parte del país con la llegada de la primavera.

Déjanos tu opinión:
Compartir