Muere el último macho de rinoceronte blanco del norte que quedaba en el mundo

• Solo quedan dos ejemplares de su sub especie, su hija y su nieta.

Foto: Reserva de Ol Pejeta

El último macho de la sub especie rinoceronte blanco del norte, ha fallecido a sus 45 años de edad, informaron los encargados de la reserva natural de Ol Pejeta, en Kenia.

Tras el deceso de “Sudan”, nombre del rinoceronte, solo quedan dos ejemplares hembras del rinoceronte blanco del norte, su hija y su nieta, por lo que la única esperanza de mantener con vida a estos animales, es la reproducción asistida.

De acuerdo a reportes de agencias noticiosas, el semen de “Sudan” se encuentra almacenado para inseminar a su hija y su nieta, y así repoblar a la sub especie.

Un comunicado de la reserva de Ol Pejeta informó que la salud de “Sudan” empeoró durante los últimos meses debido a una fuerte infección en su pata derecha, y en las recientes 24 horas, ya ni siquiera podía estar de pie.

El equipo de la reserva, junto a un veterinario, decidieron sacrificar al rinoceronte debido a que su sufrimiento era demasiado.

Los cuidadores del animal, comentaron que “Sudan” será recordado por su “memorable e inusual vida”, ya que fue de los pocos de su especie que se salvó de la extinción en la década de los 70´s, siendo trasladado a un zoológico de la República Checa, para luego volver en sus años finales a África.

Un reporte del diario El País, afirma que la caza furtiva ha dañado severamente a las poblaciones de rinocerontes, debido a que sus cuernos se pagan a precios superiores al oro en Asia, por supuestas propiedades curativas y afrodisíacas.

Algo similar ocurre con el pez totoaba, el cual se obtiene en el Golfo de California, en México, y se vende a China, donde se vende en restaurantes a precios estratosféricos porque presuntamente aumenta el deseo sexual, lo que ha ocasionado que la Vaquita Marina esté al borde de la extinción, pues muchas mueren atrapadas en las redes de pescadores.

Déjanos tu opinión:
Compartir