Hay menos pobreza en Nayarit aseguran en gobierno federal, ¿les creemos?

• Arturo Osornio Sánchez declaró que más de 39 mil nayaritas dejaron la pobreza extrema, en el marco de mil 570 familias al programa PROSPERA.

Foto: Gustavo Vargas • NTV

Tepic.- La pobreza en general durante el período 2012-2016 se redujo 10.1 en el estado de Nayarit, lo que implica que un promedio de 83 mil 400 personas dejaron un estado de pobreza, de acuerdo a información de la Coneval, revelada por Arturo Osornio Sánchez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL.

En referencia a la calificación denominada pobreza extrema puntualizó que se ha reducido cuatro puntos, “es decir, 39 mil 300 nayaritas dejaron la pobreza extrema, lo cual son buenas noticias para Nayarit”, señaló. 

En relación a las metas ideales de los programas sociales el funcionario federal detalló que “el ideal porque tenemos que luchar, es que haya cada vez menor desigualdad  o mayor igualdad social, eso es lo que nos mueve y ese es el sueño que como mexicano debemos tener y por el que debemos luchar todos los días”. 

Mil 570 familias se integraron a PROSPERA este martes 20 de marzo, por lo que suman casi 49 mil familias que son beneficiarias de este programa de inclusión social y productivo; esta mañana el encuentro protocolario estuvo encabezado por Arturo Osornio Sánchez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, representantes federales, Sonia Ibarra, Secretaria de Desarrollo Social en Nayarit y Javier Castellón, alcalde de Tepic.

Sonia Ibarra, enfatizó en la relegación de la ejecución de estos programas en Nayarit, ya que se enfoca en diversos rubros “la alimentación para las personas, el acceso a la educación, al Seguro Popular pues son para las personas que están en extrema pobreza, que están por abajo de la línea de bienestar y que en el tema de la brecha de desigualdad pues es acercarlos un poco más para que tengan mejores oportunidades de vida”. 

Déjanos tu opinión:
Compartir