Estudiantes del Tecnológico de Tepic podrán realizar residencias en Ayuntamiento

• Un convenio entre la institución educativa y el ayuntamiento, permitirá a los alumnos del Tec aportar sus conocimientos y proyectos para mejorar la ciudad.

Tepic.- Ahora los estudiantes de Ingeniería civil, Bioquímica, Arquitectura y cualquier carrera del Instituto Tecnológico de Tepic, podrán realizar sus residencias en el ayuntamiento de la ciudad, gracias a la firma de un convenio que llevaron a cabo.

Los alumnos del Tecnológico ya han participado en la creación de proyectos para otros ayuntamientos, así lo dio a conocer el Director Albino Rodríguez.

“En el ámbito de ingeniería eléctrica, le hemos hecho en otras administraciones proyectos ejecutivos para la consecución de recursos en el área de iluminación, con estudiantes de arquitectura en imagen urbana. Con estudiantes de ingeniería química todo lo que tiene que ver con la sustentabilidad en materia ambiental. Con el área de ingeniería civil obra pública. Hemos hecho incluso proyectos interdisciplinarios con varios estudiantes incluso para hacer represas”, comentó el directivo de la institución educativa.

Esto permitirá que los proyectos que los estudiantes hacen dentro del aula se puedan aplicar en la ciudad, todo con la visión de ofrecer beneficios a la sociedad nayarita.

“Nosotros tenemos que ver muchos problemas en cuestión de drenaje, en tema de inundaciones, en el cauce del río Mololoa, en el saneamiento de agua, el tema de la basura, asuntos de vialidad donde nos puede ayudar y coadyuvar a que esto se solucione”, dijo el alcalde Javier Castellón.

Por su parte Gilberto Gameros, Director de Obras Públicas de Tepic, subrayó que “no se acota sólo a la generación de proyectos, también se acota a unas ciertas actividades que tiene que ver con el ámbito de investigación, en el ámbito de ejercicios académicos, como residencias profesionales, servicios ya formalizados en un convenio y podemos generar congresos para el beneficio de los estudiantes”.

Ahora se espera que los estudiantes del ITT dejen los conocimientos en el estado, ya que los alumnos son requeridos para hacer sus residencias en otras entidades como Sinaloa y Jalisco, y ahora contarán una oportunidad en Nayarit.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir