AMLO: Donará MORENA 103 millones de pesos a damnificados por sismo

• Señala que esa cantidad es la mitad del dinero para la campaña de su partido.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de MORENA a la Presidencia de la República, informó en un vídeo difundido en sus redes sociales, que su partido donará 103 millones de pesos para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

López Obrador señaló que dicho recurso corresponde a la mitad del presupuesto que se le asignó a MORENA para las campañas electorales de este año.

Subrayó que este apoyo fue planeado desde septiembre del año pasado con el fideicomiso 73803, llamado “Por los demás”.

También afirmó que de esos 103 millones de pesos, ya se han entregado 51 millones 458 mil 400 pesos, los cuales han sido distribuidos entre 21 mil 441 damnificados de Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México.

El político tabasqueño expresó que “se requiere mucho apoyo para los damnificados”, por lo que asegura, ya se elabora un plan de reconstrucción que ayudaría a las personas afectadas por los terremotos del año pasado en México.

“No están solos los damnificados, vamos a apoyarlos, vamos a construir viviendas, vamos a apoyar a la gente que no tiene para pagar un crédito”, dijo el aspirante a la Presidencia, quien nombró a Román Meyer y a David Cervantes como los encargados de realizar el plan de reconstrucción.

“Esto no es populismo, es humanismo y se llama justicia social”, finalizó.

 

Déjanos tu opinión:
Compartir