Vladimir Putin vuelve a ganar las elecciones en Rusia

Cuidad de México.- El Presidente ruso Vladimir Putin ha sido reelegido por su país en las elecciones celebradas este sábado, una victoria ampliamente anticipada que le dará el poder hasta 2024.

Hasta el momento, con el 50 % de los votos escrutados, Putin obtuvo un 75,01 % de los sufragios, un porcentaje incluso superior al que le otorgaban las encuestas preelectorales.

El mandatario dio un discurso ante varios miles de personas congregadas en la plaza del Manezh, frente al Kremlin, Vladimir dijo: “Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad”.

Sus contrincante, el candidato del Partido Comunista de Rusia, Pavel Grudinin, obtuvo 15.56 % y el del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski, el 6.88 %.

La candidata Ksenia Sobchjak de Iniciativa Ciudadana tiene hasta el momento el 1.39 por ciento de los votos; Grigori Yavlinski de Yabloko el 0.78, Serguei Baburin de la Unión Popular de Rusia el 0.62 y Boris Titov del Partido del Crecimiento el 0.6% del total.

Con esta elección, el mandatario de 65 años, el mandatario, de 65 años, manejará al país más grande del mundo ininterrumpidamente durante casi un cuarto de siglo.

Estudio revela que en México se vende agua embotellada contaminada

 

 

Déjanos tu opinión:
Compartir