¿No has podido llevar a tu mascota a vacunar? Campaña continúa este fin de semana

• La Secretaría de Salud de Nayarit dispuso dos módulos en Tepic para que dueños lleven a sus perros y gatos a recibir su vacuna.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Tepic.- La campaña de vacunación antirrábica se extenderá durante este fin de semana por lo que usted podrá llevar a sus mascotas únicamente a los módulos del Centro de Salud Juan Escutia y de la Jurisdicción 1 de Tepic.

La vacunación es gratuita y es un esfuerzo de la Secretaría de Salud del Estado en conjunto con los 20 ayuntamiento en la entidad.

“Mire, es muy buena, ojalá siempre tuviéramos la oportunidad de tener este tipo de campañas para las mascotas”, opinó la señora Petra Alegría Vargas, quien llevó a su mascota a vacunar al módulo ubicado en SAGARPA.

Por su parte María Olga Rodríguez, una ciudadana que también acudió a vacunar a su mascota puntualizó: “Me parece muy bien que la realicen para que no haya perros con rabia”, exhortó a la ciudadanía a acudir para mantener sanos a sus perros y gatos en casa.

Para la edición de esta campaña la Secretaría de Salud en Nayarit tiene la meta de alcanzar la aplicación de 50 mil dosis en todo el estado; en la ciudad de Tepic se colocaron 12 módulos de vacunación y en las demás regiones de la entidad se encuentran ubicados en las plazas municipales.

Al culminar esta etapa de aplicación, las brigadas de vacunación se extenderán a casa por casa en todo el estado.

“Yo pienso que está muy bien, ya que es gratuita y le da mayor accesibilidad a las personas a que traigan a sus perros”, señaló Andre Ibarra, una joven que acudió a aplicarle la vacuna a su mascota.

Déjanos tu opinión:
Compartir