Se registra AMLO ante el INE como candidato presidencial

• El tabasqueño acudió a entregar la documentación para contender por la Presidencia de la República.

Foto: Saúl López • Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador se registró oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral como candidato a la Presidencia de la República.

El tabasqueño, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, así como por colaboradores, acudió a entregar la documentación ante el órgano electoral, siendo recibido por Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE.

López Obrador será por tercera vez candidato a la Presidencia, luego de participar en los comicios del 2006 y 2012, salvo que ahora representará al partido fundado por él, Movimiento de Regeneración Nacional, tras su ruptura con el PRD.

Además de MORENA, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, también abandera al Partido del Trabajo y al Partido Encuentro Social, este último de corte conservador.

Desde el inicio de la campaña, Andrés Manuel López Obrador encabeza las encuestas de las preferencias electorales, por encima de sus adversarios Ricardo Anaya, candidato del frente PAN-PRD-MC, y José Antonio Meade, quien es impulsado por el PRI, Nueva Alianza y Partido Verde.

Las campañas iniciarán el 30 de marzo y durarán tres meses, para luego efectuarse la votación el domingo 1 de julio.

Fotos: Saúl López • Cuartoscuro

Déjanos tu opinión:
Compartir