Bahía de Banderas capacita a sus salvavidas para cuidar a turistas en Semana Santa

• Se realizó un curso de dos días en Sayulita para los guardavidas por parte de Protección Civil Municipal.

Bahía de Banderas.- La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, capacitó durante dos días a guardavidas en Sayulita, quienes auxiliarán a bañistas en las playas de dicho municipio durante la Semana Santa.

“Avanza notablemente la cobertura y profesionalización de los elementos que integran la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, gracias al apoyo de nuestro presidente Jaime Cuevas, y este curso de dos días para Guardavidas en Sayulita, en conjunto con asociaciones civiles e instituciones, nos da la pauta para que no solo preparemos personal para temporadas, sino que se amplíen la presencia de personal capacitado para salvar vidas y que sea de manera permanente”, señaló la directora de la UMPCyB, arquitecta Citlali Darani López Souza.

Con la colaboración de la asociación internacional “Bomberos sin Fronteras”, que encabeza en la región el comandante retirado, ex bombero en los Estados Unidos Brian Singleton, se realizaron estos trabajos bajo el patrocinio de la Asociación Civil Pro Sayulita y las asociaciones de surfistas.

Y es precisamente previo al periodo vacacional de Semana Santa y como primer proceso para dar paso a un programa permanente para las playas de todo el municipio de Bahía de Banderas, que se realizó durante el martes 13 y miércoles 14 estos cursos de Rescate y Salvamento Acuático, impartido a 45 voluntarios entre bomberos y personas civiles, a fin de impulsar una cultura de prevención en las zonas de playa con mayor afluencia de nuestro municipio.

Cabe destacar que la Asociación “Bomberos sin Fronteras” y Pro Sayulita donaron una torre de guardavidas en el punto donde se realizaron los trabajos de éste curso, en la playa Terrasola, al final de la calle Miramar. De esta manera se evitarán mayores riesgos, aumentará la capacidad de respuesta ante una emergencia acuática.