Autos ya no podrán entrar a playas de San Blas, anuncia Candy Yescas

• La presidenta municipal afirmó que no serán "pistas de carrera", al presentar el Plan Operativo de Semana Santa San Blas 2018.

San Blas.- La presidenta municipal de San Blas, Candy Yescas, anunció que durante la Semana Santa, los autos no tendrán acceso a las playas del municipio, esto durante la presentación del Plan Operativo de Semana Santa – San Blas 2018.

“Las playas de San Blas se piensan cerrar en una coordinación total y estrecha de PROFEPA, SEMARNAT y Ayuntamiento, ¿por qué?, porque es de suma importancia tener un orden dentro de la playa en los tiempos de Semana Santa y de Pascua, siempre se ha visto que son utilizadas las playas de San Blas cómo si fueran pistas de carrera y no se puede convivir con una persona, por ejemplo que esté completamente alcoholizada o una moto, y una familia que sólo esté disfrutando y que sólo visita San Blas con el interés de que sus hijos se anochezcan jugando en la arena en sana paz, tranquilidad y seguridad”, reiteró Yescas Blancas.

La presidenta municipal fue acompañada de funcionarios del Ayuntamiento que preside, así como autoridades de Salud, Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, Fiscalía General, Marina Armada de México, Capitanía de Puerto, Tránsito Estatal, Ayuntamiento del Tepic, PROFEPA, SEMARNAT, Protección Civil entre otras áreas, quienes recibieron el informe que la alcaldesa preparó a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para resguardar la integridad de ciudadanos y turistas en el puerto durante el próximo periodo vacacional.

“Ésta es una gran fortaleza con éste apoyo que nos están dando, a los prestadores de servicios turísticos, sé que nos vestiremos de manteles blancos para recibir a los turistas cómo se debe de hacer”, aseguró la edil.

El Plan Operativo Semana Santa – San Blas 2018 se realizará en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Antonio Echevarría García.