No inicia temporada de incendios en Nayarit y ya van 115 hectáreas afectadas

Tepic.-  Hasta el momento se ha registrado siete incendios forestales que han dejado una superficie afectada de 115 hectáreas de zona de pastizales y matorrales.

En este 2018 se esperan altas temperaturas y menos lluvias, lo que podría contribuir al aumento de incendios en zonas como el cerro de San Juan, Sangagüey y el Cerro de la Cruz.

El Suplente Legal de la CONAFOR en Nayarit, Martín Delgado Arana, di a conocer que los municipios afectados por incendios forestales son Santa María del Oro, Tepic, San Blas, Jala y San Pedro Lagunillas. La afectación más grande se dio en San Blas, donde se estaban realizando quemas agropecuarias que se salieron de control.

La temporada de incendios en Nayarit inicia formalmente el próximo 27 de marzo, pero desde el mes de febrero ya se han registrado siniestros en el estado, es por eso que se está trabajando en la creación de líneas negras las cuales ayudan a prevenir los incendios forestales. En total se protegerán 52 kilómetros con líneas negra, 25 de los cuales estarán en el Cerro de San Juan, 22 kilómetros del crucero de Santa María del Oro al poblado de Chapalilla y 5 kilómetros en las faldas del cerro del Sangangüey.

La CONAFOR reiteró las medidas preventivas que los ciudadanos deben seguir para evitar los incendios forestales y entre ellas se encuentran evitar hacer fogatas y en caso de hacerlas, se deben apagar bien todo los residuos, además de no lanzar colillas de cigarros encendidas por la ventanilla del auto.

Ex gobernador Roberto Sandoval, su esposa e hija tramitan amparos contra Fiscalía