Esto es lo que provoca la enfermedad de Stephen Hawking

• El astrofísico solo podía controlar el músculo de su mejilla debido a este raro y brutal padecimiento.

La enfermedad degenerativa de Charcot fue el padecimiento que sufrió el astrofísico británico Stephen Hawking, la cual le causó la muerte ayer, tras batallar por años.

De acuerdo a un reporte de la agencia francesa de noticias, AFP, la enfermedad también conocida como esclerosis lateral amiotrófica, provoca una degeneración física progresiva, que ocasiona que los pacientes no puedan controlar sus músculos.

A Hawking le fue diagnosticada esta enfermedad cuando tenía apenas 21 años, y para entonces, le pronosticaron 24 meses de vida.

La esclerosis lateral amiotrófica se agrava con el paso del tiempo, y causa la pérdida de movimiento, del habla, y la capacidad para alimentarse y respirar, por lo que quienes la tienen, mueren al ya no poder respirar, de entre tres a cinco años después del diagnóstico.

Aunque a que las funciones intelectuales y los cinco sentidos no se ven afectados, la enfermedad daña las moto neuronas que controlan los músculos voluntarios.

Pese al corto tiempo de vida que le dieron a Hawking, el científico sobrevivió durante 55 años, pero postrado a una silla de ruedas y hablando mediante un sintetizador, lo cual nunca le quitó el sentido del humor, pues sus chistes eran constantes, incluso apareció en series de televisión como The Big Bang Theory.

Muere Stephen Hawking a los 76 años