Congreso de Nayarit plantea creación de Ley de Desarrollo Social con participación ciudadana

Tepic.- Integrantes de la 32 Legislatura del Congreso de Nayarit han desarrollado un foro participativo de construcción ciudadana para la creación de la Ley de Desarrollo Social para el estado; un proyecto que tiene como objetivo regular las reglas de operación y transparentar los programas sociales que promuevan los diversos organismos municipales, estatales y descentralizados en la entidad.

El diputado local Manuel Salcedo, uno de los promotores de este proyecto, puntualizó en la generación de un marco jurídico que se empate con la Ley General de Desarrollo Social que existe en el país.  

“Que el objetivo sea que tengamos un mejor Nayarit con igualad, que combatamos la pobreza y principalmente que vayamos enfocados a ya no tener tanto paternalismo y asistencialismo”, detalló Salcedo.

Otro de los objetivos particulares de la generación de este proyecto de ley, es evitar que los programas sociales sean utilizados como una bandera política y se utilice con fines electorales.

“Para lo que hemos vivido de muchos años el uso ‘electorero’, el corporativismo que luego se da y que creo que a partir de la construcción de una ley que regule todas estas actividades pues se va a evitar”, aclaró Leopoldo Domínguez, diputado presidente del Congreso de Nayarit.

 

Vídeo: Jonathan Rivera • NTV