Anuncia PGR que no ejercerá acción penal contra César Duarte

• El ex gobernador de Chihuahua estaba señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Mediante un oficio, la Procuraduría General de la República informó que no ejercerá acción penal contra César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.

Tampoco se realizará la acción penal a Jaime Herrera Corral, quien fue el Secretario de Hacienda de Chihuahua durante la administración de Duarte Jáquez, de quien se desconoce su paradero.

Las denuncias fueron presentadas por Jaime García Chávez en septiembre del 2014, por el presunto desvío de recursos al Banco Unión Progreso.

La respuesta de la PGR en el oficio PGR/UEAF/DG/582/2018 fue: “Esta representación social propone la consulta del no ejercicio de la acción penal, conforme a los fundamentos y argumentos legales hechos valer en los apartados que anteceden por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita; delito bancario y defraudación fiscal”.

Recientemente la Fiscalía General de Chihuahua ha anunciado aseguramiento de inmuebles al ex gobernador Duarte, siendo el más grande, uno ubicado en Camargo con una extensión de 30 mil hectáreas y que habría adquirido por un valor de 60 millones de pesos.

FOTOS: Aseguran rancho de 30 mil hectáreas a César Duarte en Chihuahua