Trump visitará California para ver prototipos de su muro fronterizo

• Su acto será a unos metros de Tijuana, desde donde se pueden ver los diferentes estilos de bardas que construyeron para él.

Un vecino de Tijuana observa desde lado mexicano los estilos de muro fronterizo que verá Trump este martes (Foto: Cuartoscuro)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, visitará California este martes, probablemente el estado donde hay mayor rechazo hacia su inestable administración y beligerante discurso, y en donde verá los prototipos del muro fronterizo que han construido para él.

Se espera que Trump arribe a la base naval de San Diego a las 11:30 de la mañana, y se dirija justo a la frontera con Tijuana, en donde se encuentran los ocho estilos distintos de la barda fronteriza que con insistencia prometió en campaña y sigue exaltando en su gobierno.

Incluso, estos prototipos de muro pueden ser vistos desde Tijuana, Baja California, ya que las obras se realizaron a unos metros de la colonia Las Torres, donde vecinos pueden apreciar tractocamiones colocados para la visita del mandatario norteamericano.

Reportes indican que Trump pasará 24 horas en suelo californiano, y será su primera visita al estado, considerado por sí solo una potencia económica mundial, y que alberga a millones de inmigrantes mexicanos y de otros países de Latinoamérica.

En las elecciones presidenciales, la ganadora en California fue Hillary Clinton por un margen de 4 millones de votos sobre Donald Trump.