Trump revisa modelos del muro fronterizo, a unos metros de Tijuana

• El mandatario estadounidense visita California para conocer cómo podría ser la barda que tanto prometió.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estuvo este mares en San Diego, California, a unos metros de Tijuana, para revisar los prototipos de muro fronterizo que seis empresas construyeron para él, de los cuales escogerá uno.

El mandatario fue acompañado por colaboradores y miembros de la patrulla que vigila la línea divisora entre Estados Unidos y México, para observar y conocer las características de cada modelo.

Dicho encuentro entre Trump y las construcciones, se registró a tan solo metros de la colonia Las Torres de Tijuana.

Del lado mexicano colindante con la colonia las Torres, manifestantes asistieron para mostrar su inconformidad con el actual gobierno de Donald Trump, mientras que por el lado estadounidense se colocaron tractocamiones enfrente de los prototipos para obstaculizar que el presidente estadounidense sea visto desde el lado mexicano.

La administración del magnate planea solicitar 25 mil millones de dólares para la construcción del muro, su más sonada promesa de campaña, que tendría un largo superior a los 3 mil kilómetros.

Recientemente, el propio presidente de Estados Unidos reveló que sostuvo una conversación telefónica con Enrique Peña Nieto, su homólogo mexicano, quien le pidió que declarara que México no pagaría el muro, lo que ocasionó la molestia de Trump y posteriormente, se cancelara una reunión entre ambos.

 

Fotos: Omar Martínez / Cuartoscuro