AMLO: Que Meade y Anaya vayan a Procuraduría, no a debatir, sino a declarar

• El tabasqueño insistió en que no confrontará a sus adversarios en el periodo de intercompañías.

Foto: Cuartoscuro

El candidato de MORENA a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió que no debatirá con Ricardo Anaya y José Antonio Meade, y los invitó a que vayan a la Procuraduría, pero a declarar.

“Que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen pendiente, que dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan entre ellos. Que vayan también al Ministerio Público, no a debatir sino a declarar a la Procuraduría. Nosotros no vamos a confrontarnos”, dijo el tabasqueño.

Respecto a la relación de México con Estados Unidos, señala que ha faltado “más acción, más defensa de los interesa” del país por parte del gobierno federa, sin embargo, señala como un avance el que la administración de Peña Nieto se haya negado a pagar por el muro.

Pero también pidió que se hagan públicas las llamadas que sostuvieron los mandatarios mexicano y estadounidense, para que se revelen detalles de las conversaciones.

De igual forma, solicitó la confianza a los inversionistas que tienen bonos en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que si llega a la Presidencia, aseguró que su gobierno dará respaldo y garantías, pues dijo “los que tienen esos contratos no deben preocuparse”.