Ya no habría inundaciones en avenida Tecnológico de Tepic este año, afirma director de SCT

Tepic.- Se podría acabar en este 2018 con los problemas de inundaciones en la avenida Tecnológico de Tepic, gracias a un proyecto integral que se realizará por parte de la SCT y la Comisión Estatal de Agua. La obra contemplaría la construcción de un nuevo colector, además de recuperar la cinta de rodamiento que ya está deteriorada.

“Ésta conservación, la licitación la haremos en dos contratos, uno para lo que vienen siendo los carriles centrales y otra para los laterales para darle un poco de tiempo para que la Comisión Estatal de Agua construya el colector tan necesario de avenida Tecnológico”, dio a conocer el Director Local de SCT en Nayarit, Jesús Miramontes.

Esta obra formará parte de la conservación que se lleva a cabo en la avenida Insurgentes, que comenzó en la pasada administración y que terminó a la altura del Infonavit Los Fresnos, donde la carpeta asfáltica se cambió por concreto hidráulico y se planea hacer lo mismo de esa zona hasta ante de salir al libramiento carretero.

“Nosotros habremos de continuar pasando por arriba del puente del ferrocarril y al llegar a la avenida Aguamilpa, en sí toda la avenida, y en el tema de ser eficiente sería alcanzar una meta mayor que nos pudiera dar condiciones para llegar a la entrada sur de la ciudad”, agregó el funcionario federal.

Al realizar la obra con el apoyo del estado, se evitará que en un futuro que se tenga que abrir la vía, por problemas subterráneos que pudieran existir con las líneas de agua potable, agua pluvial y líneas de drenaje.