Anaya y Meade retan a debatir a AMLO; Obrador dice que le quieren “echar montón”

• El candidato de MORENA también señaló que el reto de Anaya es “machista” cuando dijo “para ver si tiene ideas y pantalones”.

Fotocomposición: Cuartoscuro • NTV

José Antonio Meade y Ricardo Anaya, candidato del PRI y el PAN a la presidencia de la República, retaron a Andrés Manuel López Obrador a debatir en el periodo intercampañas, y el abanderado de MORENA señaló que sus adversarios en la contienda electoral le quieren “echar montón”.

Además, López Obrador indicó que el llamado de Anaya, es en tono machista, al cuestionar si el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México tiene “los pantalones” para debatir.

Por su parte, Meade hizo referencia a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual aprobó los debates en el periodo intercampañas.

En su cuenta de Twitter, el abanderado del PRI escribió: “El Tribunal Electoral @TEPJF_informa nos dio ya luz verde para debatir en este periodo intercampañas. Ya no hay pretextos @lopezobrador_ ¡Éntrale! #YoMero.

López Obrador, compartió una gráfica en su cuenta de Facebook, en la que, según una encuesta de SDP Noticias, el representante de MORENA lleva más de 15 puntos de ventaja, con un 39.5% de las preferencias electorales, mientras que Meade está segundo con 24.3 y Anaya tercero con 19.5%.

“Mis asesores, los rusos de Tuxtla Chico, Tepetitán, Catemaco, Zacapoaxtla, Tlaxiaco, La Yesca, Mocorito, Imuri, Bácum y de muchos otros pueblos, me recomiendan no pelearme y nos ha ido requetebién. Miren esta encuesta”, escribió López Obrador.

Trascendió que Andrés Manuel López Obrador sí contempla acudir a los debates organizados por el INE.

Las campañas comenzarán el 30 de marzo y durarán tres meses.