Alerta por fraude, ahora fingen ser de Infonavit

Ciudad de México.-  Ahora es un supuesto mensaje del Infonavit el que circula buscando extorsionar a las personas, en él se le advierte a los usuarios de teléfonos móviles de una “deuda sin pagar”.

La alerta fue emitida por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, quienes aseguran que: “el mensaje está diseñado para hacer que la víctima llame al número que se incluye dentro del texto para que un operador le conteste y le pida información sensible”.

Posteriormente utilizan los datos datos personales para extorsionar a la víctima, pidiéndole una cantidad de dinero a cambio de que no sea divulgada y usada por grupos de cibercriminales.

El mensaje es el siguiente: 

“Estimado acreditado Infonavit, el sistema detectó atraso en sus pagos, regularícelo hoy mismo y repórtelo al 22826230 ó 018008010212 vig 15-03-18”

 

El mensaje puede llegar vía texto SMS o de WhatsApp, hasta el momento hay 18 casos registrados de personas que afirman se dieron cuenta de la extorsión antes de ser víctimas.

Si bien los casos de han registrado en la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano advierte a los estados de provincia que podrían ser víctimas en las siguientes semanas o meses.

VIDEO: Maestra nayarita le mienta la madre a quienes subieron impuestos y causa furor en las redes