Acusan a mujer de matar a su novio para quedarse con auto y departamento en CDMX

• Según la carpeta de investigación de la procuraduría capitalina, la imputada intentó engañar a las autoridades haciéndoles creer que su pareja se suicidó.

Una joven mujer asesinó a su novio e hizo creer a las autoridades que se suicidó, con la intención de quedarse con un auto y un departamento en la Ciudad de México, de acuerdo a una carpeta de investigación de la procuraduría capitalina.

La dependencia detalló que el suceso se registró el pasado 20 de enero, a las 19:40 horas en la colonia Noche Buena, y el fallecido y la mujer llegaron a su departamento en un Mazda 3, donde bebieron bebidas alcohólicas por espacio de tres horas.

El finado dijo a sus familiares que tendría una cita con su novia, y tras convivir con ella y sostener relaciones sexuales, la joven asfixió a su pareja, de 30 años de edad, sin embargo, las autoridades no precisaron si la muchacha ahogó al hombre con una cuerda o corbata.

Además, se analiza si la víctima fue sedada o ella aprovechó cuando él se quedó dormido para atacarlo.

Luego de quitarle la vida, la mujer se retiró del lugar en el auto de su novio, y dos días después la familia del occiso dio a conocer la noticia de su muerte, por lo que la novia se presentó y aseguró que era la dueña tanto del coche como del departamento.

Las autoridades la citaron a declarar, y al caer en contradicciones, confesó que lo mató para quedarse con el inmueble y el auto.

Para confundir a los peritos, le cortó las muñecas con un objeto punzo cortante, para hacerles creer que su novio se suicidó, según los resultados de la investigación.

Exámenes revelaron que los cortes, efectivamente se hicieron después de que el novio estaba sin vida, por lo que un juez giró una orden de aprehensión contra la acusada, quien ya fue vinculada a proceso.