Murió Tamba, el chimpancé de 44 años de la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México anunció el fallecimiento de Tamba, un chimpancé macho que habitaba en el Zoológico de San Juan de Aragón, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el ejemplar perdió la vida durante un procedimiento de emergencia médica derivado de una insuficiencia cardiaca.

La SEDEMA resaltó que el animal tenía 44 años, lo que se considera como geronte, es de decir de edad avanzada y su expectativa de vida es de 35 años.

El primate llegó al Zoológico en marzo de 1996, a la edad aproximada de 22 años, procedente de un circo en donde lo castraron y le extrajeron los dientes.

En su hábitat natural, la expectativa máxima de vida de este tipo de primates es de 35 años, a diferencia de cuando se encuentran en cautiverio, en cuyo caso un ejemplar puede vivir de 40 a 50 años.

La muerte de Tamba se dio a conocer después de que organizaciones dedicadas a promover el cuidado y respeto hacia los animales exigieran por más de nueve días al gobierno de la CDMX informara el estado se salud del chimpancé.

Cuauhtémoc Blanco se registra como candidato a la gubernatura de Morelos