Congreso homenajea al olvidado nayarita Eulogio Parra, general de Benito Juárez

Tepic.- Con histórica Sesión Solemne de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado en la plaza principal de Ixtlán del Río se conmemoró este sábado el natalicio del general Eulogio Parra Espinosa, en el marco del Centenario de la Constitución Política del Estado.

El presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, dijo que con el reconocimiento a los héroes que defendieron la República del invasor, el Congreso refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en beneficio de todos los nayaritas y luchar contra los actuales enemigos de México: la pobreza, la injusticia y la corrupción.

La diputada Marisol Sánchez Navarro y el presidente municipal de Ixtlán del Río, Juan Enrique Parra Pérez, agradecieron la distinción y la presencia de la Legislatura para reconocer al general ixtlense.

El evento realizado en el marco del Centenario de la Constitución Política del Estado fue el escenario para que el Ayuntamiento local entregara la Medalla al Mérito Eulogio Parra Espinosa al Club Rotario de Ixtlán del Río. Al término de esto, los legisladores nayaritas develaron una placa conmemorativa e hicieron guardia de honor en el monumento al general.

Eulogio Parra fue ascendido a general por el presidente Benito Juárez en reconocimiento a su defensa de la República y participación en las batallas contra el Imperio de Maximiliano, el nombre del ixtlense Eulogio Parra está inscrito en el Muro de Honor del Congreso del Estado y sus restos fueron trasladados de Durango al Panteón Municipal de Tepic en 1967, con motivo de la celebración del cincuentenario de la erección del estado libre y soberano de Nayarit.

VIDEO: Maestra nayarita le mienta la madre a quienes subieron impuestos y causa furor en las redes