América gana, sigue invicto y es líder

• Mateus Uribe convirtió doblete para el 2-0 de las águilas frente al León en el Estadio Azteca.

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de tres empates en fila América volvió a ganar, ello al vencer a los Esmeraldas de León en partido de la Jornada 11 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX. Mateus Uribe fue el hombre del partido al anotar en par de ocasiones.

De esta forma los de Miguel Herrera mantienen el invicto y suman 21 puntos; por los 14 con los que permanece León en el sitio 12 de la Tabla General.

Con la misión de permanecer invictos y no dejar ir puntos en la lucha por los puestos de honor, América recibió a León que en la Jornada 10 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX venció de forma contundente a Pumas y sigue a la caza de puestos de Fase Final.

Cuadro alternativo de los Esmeraldas dadas las bajas por molestias musculares de Elías Hernández, Mauro Boselli y Fernando Navarro; sin embargo el orden y ritmo de los de Gustavo Díaz no desentonó e incluso tuvieron la primera llegada de peligro. Balón de José Rodríguez que llegó a Luis Montes a la altura del punto penal, el Chapo se quitó a su marcador y definió con potencia de pierna zurda, pero el tiro se fue apenas desviado ante la salida de Agustín Marchesín.

América comenzó a tener mayor posesión en terreno ajeno; Cecilio Domínguez y Mateus Uribe encontraron a Jérémy Ménez y Oribe Peralta para darle profundidad a los embates locales. Fue por el centro de la cancha que se dio la mejor opción: William Da Silva recuperó el esférico y tocó a donde el francés con un movimiento de cintura dejó atrás a Guillermo Burdisso, sin rivales al frente pisó el área y cruzó su disparo para que William Yarbrough lo desviara, el esférico quedó en el área chica y Uribe llegó por el costado izquierdo para darle un pase a la red, 1-0 el marcador.

Las Águilas mantuvieron las líneas adelantadas pero León cerró los espacios y limitó las llegadas claras hasta el descanso.

En el arranque de la segunda mitad el partido se abrió un poco siendo aún los Americanistas los que mantenían una mayor posesión. Fue con base en servicios de Domínguez, Andrés Ibargüen y Paul Aguilar que los locales intentaron fabricar el segundo tanto.

Por la banda derecha Aguilar mandó un centro que fue rechazado en el corazón del área, el balón le cayó al dorsal 11 que habilitó al lateral mexicano, éste levantó la cara y le cedió a Mateus que disparó de derecha para mandar su zapatazo al ángulo, dos goles de ventaja para los de Miguel Herrera.

Tras su asistencia Aguilar se vio superado por Osvaldo Rodríguez a velocidad, el 22 se barrió y se llevó al juvenil Esmeralda para señalarse la falta para después ser expulsado. Últimos 20 minutos y la visita tenía uno más en la cancha pero no pudieron abrir a la zaga Azulcrema, pese a los ingresos de Landon Donovan y Maximiliano Cerato.

Silbatazo final, América rompió una racha de tres empates en fila y regresó a la senda de la victoria para sumar 21 puntos y ser líder, a espera del resultado de Santos ante Rayados. Por su parte los Esmeraldas permanecen con 14 unidades en la décimo segunda posición.

En la fecha 12 las Águilas recibirán a Toluca y León recibirá a Lobos BUAP.

Foto: Cuartoscuro / Con información de la Liga MX