Señalan a Shakira por fraude de 10 millones de euros en España

• No habría pagado impuestos entre 2012 y 2014, años en los que la Agencia Tributaria, la consideró como residente.

Foto: Cuartoscuro

La cantante colombiana Shakira está señalada por fraude fiscal en España, ya que la Agencia Tributaria de esa nación, afirma que no pagó impuestos por más de 10 millones de euros del 2012 al 2014, de acuerdo a un reporte del diario El País.

De acuerdo con la Hacienda española, la artista, esposa del futbolista del Barcelona Gerard Pique, eludió el pago correspondiente entre 2012 y 2014, años en los que se consideró como residente de España.

Fue en 2011 cuando Shakira hizo pública su relación con Pique, y de acuerdo con el diario español El País, la ley señala que si un ciudadano pasa al menos la mitad del año viviendo en España, se le considera residente fiscal, por lo que debe pagar impuestos.

La investigación de Hacienda ha ido hasta monitorear las redes sociales de la colombiana, para verificar si efectivamente vivía en España durante esos años.

Por su parte, los abogados de Shakira presentaron documentación en donde afirman, ella tiene su residencia en las Bahamas, donde tiene una casa desde el 2004.

La defensa de la intérprete y compositora quiere evitar que el caso llegue a los juzgados y afronte un proceso penal.

 

Visitor on set! #MeEnamoréVideo

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el