Reconoce la UAN a sus mujeres científicas con exposición fotográfica

• Las fotografías muestran a 30 científicas destacadas de la universidad nayarita, la mayoría con doctorado y distinciones nacionales e internacionales.

Tepic.- “Mujeres es la Ciencia” es la nueva exposición fotográfica que fue inaugurada en el Paseo de las Artes de la UAN. Las fotografías muestran a 30 científicas destacadas de la máxima casa de estudios que son quienes tienen los más altos grados académicos.

De 120 investigadores que hay en la UAN solo el 28% son mujeres, y por eso en el marco del Día Internacional de la Mujer, fueron reconocidas por sus logros obtenidos.

“Todas son doctoras, casi todas son miembros del sistema nacional de investigadoras, han obtenido la medalla científica, han obtenido premios a nivel internacional, han ganado proyectos con financiamientos con agencias nacionales e internacionales y es uno de los capitales más importantes que tiene la Universidad, por eso este 8 de marzo lo que queremos es visibilizar a los talentos de las mujeres y su contribución a la ciencia de Nayarit”, dio a conocer la también investigadora y académica Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara.

El Paseo de las Arte de la UAN está ubicado sobre el Bulevar Tepic-Xalisco y las fotos son exhibidas sobre la barda perimetral. La exposición tendrá duración de un mes y posteriormente habrá más  fotografías que den a conocer otras de las acciones que se llevan a cabo dentro de la universidad.

Déjanos tu opinión:
Compartir