PRI crea Comisión Nacional de Ética para combatir corrupción

• Señalan que se combatirá la corrupción al interior del partido para evitar casos como el de los ex gobernadores Javier Duarte y César Duarte.

El PRI instaló este jueves su Comisión Nacional de Ética, con la presencia del candidato presidencial José Antonio Meade, así como del dirigente Enrique Ochoa Reza y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu.

Meade señaló que la comisión de ética del PRI recorrerá el país para “difundir y promover el código de ética, y muy importante, prevenir cualquier conducta que atente contra ese principio”.

Y respecto a Ricardo Anaya, uno de sus rivales en las elecciones, mencionó que “si a mí me detectaran que vivo por arriba de mis ingresos, que he hecho negocios desde el sector público, que he escondido negocios inmobiliarios atrás de una fundación, lo último que me escucharían decir es que estoy orgulloso”.

Otro de los objetivos de esta comisión, integrada por cinco mujeres y tres hombres, será emitir recomendaciones y extrañamientos a cualquier militante que “se destiene de los principios de la ética partidaria”.

Claudia Ruiz Massieu, dijo que el recién instalado organismo partidario, será una “vacuna” para evitar actos de corrupción de gobernadores emanados del PRI, refiriéndose a los casos de Javier y Duarte y César Duarte, ya que la comisión “denuncia, castiga, orienta y no tiene más limitaciones en su actuar”.

Fotos: Cuartoscuro