El “Tecuala” Argumedo vuelve al ring

• El boxeador nayarita y ex campeón del mundo en peso paja, volverá a pelear después de ocho meses, este sábado en Guadalajara.

Tepic.- El boxeador nayarita José “El Tecuala” Argumedo, volverá a pelear el próximo sábado cuando se enfrente al tapatío Edgar “El Conejo” Cibrián, en el Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco, en un paso por intentar volver a ser monarca del orbe.

Dicho combate está pactado a 10 rounds y será el estelar en una función que tendrá a otro púgil de Nayarit en acción, Omar Ruiz, quien tendrá un choque a seis asaltos contra un rival local.

Argumedo, ex campeón del mundo en peso paja por la Federación Internacional de Boxeo, tiene seis victorias en sus últimas siete peleas, incluso, fue en su más reciente pleito en julio del año pasado en donde fue derrotado en Japón por Hiroto Kyoguchi, lo que le costó perder su cinturón de campeonato mundial.

El récord absoluto del “Tecuala”, es de 20 victorias, 12 por nocaut, cuatro derrotas y un empate, mientras que su rival “El Conejo” Cibrián, es un peleador con una experiencia de nueve compromisos en el profesionalismo, con cuatro triunfos y dos descalabros.