Consuelo Sáizar, nayarita de excepción, brilla en su tierra el Día de la Mujer

* Fue acompañada por la destacada socióloga y escritora mexicana Denise Dresser, en el evento en Tepic por el Día Internacional de la Mujer

Tepic.- Con un lleno total del Teatro del Seguro Social, se desarrolló el evento conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con la participación de Consuelo Sáizar, Denise Dresser y Paola Tinoco, con el diálogo “La Amistad entre Mujeres”, y en el cual estuvo presente María Luisa Aguirre Solís, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Consuelo Sáizar y Denise Dresser -en un diálogo que cautivó al público asistente- hablaron sobre su amistad de cuarenta años, sus afinidades y diferencias, sus pasiones y experiencias que las han trasformado en las mujeres que son en la actualidad.

Roxana del Consuelo Sáizar Guerrero, nayarita de excepción originaria de Acaponeta, maestra en filosofía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y doctorante en Sociología por la misma universidad, mostró su alegría por regresar a Nayarit, luego de nueve años de ausencia. Está considerada como una de las 50 personas más influyentes en el mundo del libro en español, fue directora del Fondo de Cultura Económica y presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, además de tener múltiples reconocimientos en Hispanoamérica.

Por su parte, la politóloga y escritora Denise Dresser compartió con sus aspiraciones políticas y el proceso tan complicado que significa ser una candidata independiente en México.

Ambas, se congratularon de que entre el público estuviera presente un grupo de alumnas de una escuela primaria de esta ciudad, a quienes les animaron a seguir preparándose, a luchar por sus sueños y no abandonarlos, así como ellas alguna vez lo hicieron y hoy son mujeres exitosas y empoderadas.