¿Te gustaría ver las ballenas en Nayarit? Temporada de avistamientos está por terminar

• Será hasta el 30 de marzo cuando se permita a los prestadores de servicios llevar turistas al mar para ver ballenas.

Tepic.- A unos cuantos días de cerrar la temporada de avistamiento de Ballenas, las autoridades de SEMARNAT, la califican como muy buena ya que no se registraron problemas con los prestadores de servicio y fueron muy pocos los varamientos registrados, que fue una ballena y un par de delfines.

“Fue bastante bueno para los turistas y quienes realizan la actividad en lo económico”, comentó el delegado de SEMARNAT en Nayarit, Roberto Rodríguez Medrano.

Se estima que son alrededor de 600 ejemplares de ballena jorobada fueron los que visitaron las costas de Nayarit, donde aprovechan las aguas cálidas para alimentarse y tener a sus crías antes de viajar al norte.

“Bahía de Banderas por supuesto, la propia inercia de Bahía pero también San Blas también despuntó, sobre todo porque era más fácil ver a las ballenas en San Blas que en la zona de Bahía de Banderas y el municipio de Compostela, son los tres que lideran aunque hay permisos hasta Santiago Ixcuintla”, agregó el funcionario federal.

Oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas termina el próximo 30 de marzo y a pesar de que por algunos días más se les podrá ver en el estado, el permiso para los prestadores de servicio termina en esa fecha y ya no podrán ingresar al mar con el fin de ver ballenas, ya que de lo contrario podrían ser sancionados.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV