SEMARNAT: Construcción de departamentos en San Pancho tiene estudios ambientales

• Pobladores de esta localidad en la Riviera Nayarit habrían señalado que los edificios del completo "Punta Paraíso" causan daños ecológicos.

Tepic.- Autoridades de SEMARNAT confirman que el complejo de condominios que se construyen en San Francisco, municipio de Bahía de Banderas conocido con “Punta Paraíso”, cuenta con los estudios ambientales correspondientes. Este proyecto contempla la construcción de tres edificios de departamentos frente al mar, lo que ha causado descontento entre los pobladores, ya que aseguran, se están ocasionando daños ecológicos.

“Nosotros estamos confiados y seguros que es un resolutivo que se emite conforme a las leyes vigentes. Hay mucho desconocimiento de quien lo cuestiona y por eso estamos aquí para aclarar las dudas. Hay una herramienta que el Congreso pretende que es el exhorto, nosotros estamos totalmente de acuerdo, además, que es un resolutivo público, está en la página de SEMARNAT y puede ser consultado. Nosotros no podemos ir más allá de la ley y no podemos ser más permisivos, ni restrictivos de los que la propia ley no indica”, comentó el delegado de SEMARNAT en Nayarit, Roberto Rodríguez Medrano.

En más de una ocasión los habitantes de San Francisco, o mejor conocido como San Pancho, se han manifestado para hacer la petición de que este proyecto se detenga, ya que los edificios podrían estar sobre una zona de anidación de la tortuga marina y podrían causar erosión en la playa. El diputado local Ismael Duñalds Ventura ha apoyado a quienes están en desacuerdo.

“Punta Paraíso” es una inversión canadiense que se lleva a cabo junto con la inmobiliaria Lemmus. El delegado de SEMARNAT en Nayarit Roberto Rodríguez Medrano, acudió  al Congreso del Estado para poder llegar a acuerdos y en caso de que no existan problemas con los permisos la construcción de los edificios, los empresarios continúen con el proyecto.

Juan Hernández Sillas • NTV