Nayarita ha rescatado más de 400 perros en su recorrido por México

Tepic.- En redes sociales fue compartida la historia de un nayarit ejemplar que ha viajado por México en un triciclo, y lo que llama la atención es que la mayor parte del tiempo anda descalzo, aunque tiene tenis que puede usar y también que lo siguen varios perros.

El usuario de Facebook Roman Trejo Maldonado, compartió un video en el que cuenta la historia de “Edgardo Perros”, en donde da a conocer su pasión por viajar y por ayudar a estos amigos de 4 patas. Hasta el momento el video cuenta con más medio millón de reproducciones.

Edgardo Zúñiga, que es su nombre real, dijo que mientras viaja por México encuentra a perros por la carretera, los cuales en ocasiones están heridos, él los cura y los lleva a esterilizar para luego buscarles un hogar. Esto es posible porque cuando la gente lo ve, lo apoya con medicamentos o recursos para continuar su labor.

“Yo soy de Nayarit y llevó casi 5 años viajando. (Los perros) Son de muchos lugares, pero son los que casi nadie adoptó, pero adoptaron muchos en la península. Aquí apenas en el pueblo de atrás adoptaron dos. Voy viajando por la pura orilla, por ejemplo, Tijuana, La Paz, Los Cabos, La línea Norte, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, ahorita vamos a salir al entronque para salir a Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y regresar a Nayarit, si Dios nos presta vida verdad”, dijo Edgardo.

El triciclo en el que viaja está muy bien equipado, en el lleva croquetas, agua, trastes para poderles dar el alimento a los canes, medicamentos, objetos que encuentra en la carretera y que luego vende, y así es la vida de este joven que ha decido conocer el país caminando, pero nunca lo hace solo. Los perros que lo acompañan en ocasiones caminan a un lado de él, pero si se cansan no dudan en subirse al triciclo y descansar un buen rato antes de bajar de nuevo.

“He traído hasta 27 perros y he dado en adopción a unos 400 en 5 años, con ayuda de mucha gente. Ya soy una persona grande y nunca es tarde para hacer algo bueno, algunos le echan a niños quemados, con síndrome de Down, pláticas de alcohólismo, de superación personal, apoyan a gente que se queda sin empleo, yo opté por perros, otros optan por gatos, delfines, la cosa yo creo es no ser indiferente”, agregó.

Déjanos tu opinión:
Compartir