Hoy fueron destruidas 2 mil 198 armas en Tepic

Tepic.- Efectivos militares especializados en material de guerra, destruyeron 2 mil 198 armas de fuego en una ceremonia magna realizada en las instalaciones de la 13/a Zona Militar en la ciudad de Tepic.

El armamento fue puesto a disposición por la Secretaría de la Defensa Nacional, mismo que fue obtenido en operativos de aseguramiento y dentro del programa nacional de canje de armas en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Colima y Nayarit.

David Córdoba Campos, comandante de la 5ta Región Militar destacó la relevancia de estos actos que mantienen la seguridad de la población civil “significa que sacamos armas de circulación, armas que al destruirlas sacamos un peligro de la sociedad; esto evita que puedan ser mal usadas y normalmente en cosas ilegales, y pues todo esto redunda en beneficio de la sociedad”. 

La Ceremonia Magna de Destrucción de Armas de Fuego se realizó en presencia de elementos del Ejército Mexicano y Marina de México, estudiantes de nivel básico, representantes de los tres niveles de gobierno y medios comunicación; durante el acto se destruyeron 832 armas largas y 1 366 armas cortas.

El mando militar puntualizó en que este es el resultado de la cooperación con los cuerpos de seguridad de los gobiernos estatales y de las campañas de despistolización, además de la coordinación con las autoridades civiles.

Hoy en Nayarit: Ex gobernador Roberto Sandoval rompe el silencio

Déjanos tu opinión:
Compartir