Se unen mujeres empresarias de Nayarit y gobierno estatal para impulsar a emprendedoras

Foto: Gustavo Vargas • NTV

Tepic.- Este martes 6 de marzo, el titular de SETRAPRODE en Nayarit, tomó protesta del nuevo comité que integra el Consejo Estatal de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit (CEMUEEN).

Como parte de los tareas mutuas entre la asociación civil y la dependencia estatal se pretende generar lazos productivos que comprenda una agenda de trabajo, generación de una cultura del emprendurismo y la capacitación constante.

“Encontrar un grupo de mujeres entusiasmadas para acudir al gobierno y encontrar una respuesta, yo creo que es lo mejor que pudiéramos hacer; estar vinculados y poner a la disposición de cada una de ellas de manera específica, herramientas que les permitan hacer mejor su desempeño en materia empresarial”, indicó Ernesto Navarro, secretario de SETRAPRODE.

El Consejo Estatal de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit fue fundado hace 12 años y actualmente cuenta con 150 integrantes; hoy en día  esta agrupación se ha planteado buscar nuevas estrategias y proyectos que tengan como su principal propósito fomentar el desarrollo económico de las familias nayaritas.

“Para ser mejores, para crecer necesitamos de un valioso aliado que es el gobierno, que mucho nos puede impulsar y estimular por medio de programas ya existentes para respaldar a las emprendedoras, pero también le ruego que nos sentemos a dialogar y establecer acuerdos y generar apoyos que nos ayuden en nuestra diaria tarea de producir, innovar y crecer”, señaló Estela Medina Cárdenas en su mensaje al tomar cargo como presidenta de CEMUEEN.  

Déjanos tu opinión:
Compartir