Que se castigue la corrupción, dice el PRI en Nayarit

• Enrique Díaz López, dirigente del PRI en Nayarit, señaló que su partido está a favor de que se erradique la impunidad, luego del aseguramiento de inmuebles vinculados al ex gobernador Roberto Sandoval.

Foto: Gustavo Vargas • NTV

Tepic.- Ante el aseguramiento que realizó la Fiscalía General de Nayarit de inmuebles y terrenos presuntamente propiedad del ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, la dirigencia del PRI en la entidad asegura que de encontrarse los elementos que vinculen a alguien como responsable, éste deberá ser castigado. 

Lo anterior como parte de la investigación que pudiera implicar al ex mandatario por el delito de enriquecimiento ilícito y delitos cometidos por servidores públicos. 

“Nosotros estamos a favor de que se castigue la corrupción, de que se erradique la impunidad, de quien haya tomado un peso al margen de la ley sea castigado por la ley, sin embargo, no estamos de ninguna manera a favor que cualquier tema se lleve a mediatización electoral como es lo que estamos viendo nosotros”, puntualizó Enrique Díaz López, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nayarit. 

“Si hay los elementos de prueba necesarios que se castigue a quien tenga que castigar, nosotros seremos los primeros promotores y lo estamos haciendo desde el nivel nacional, y en lo local seremos los principales promotores de que se castigue la corrupción”, añadido el dirigente. 

En su mensaje el líder priista pidió a las autoridades transparencia durante estos procedimientos y descartó que al interior del tricolor se lleve un proceso en el que se analice la destitución de Sandoval Castañeda como militante de este partido político.

“No existe ningún proceso interno en contra de él y nosotros estamos en espera precisamente de que las autoridades competentes demuestren la veracidad de sus dichos y demuestren con elementos suficientes que haya incurrido cualquier personaje perteneciente a nuestras filas en algún ilícito para poder proceder nosotros también”, detalló Díaz López. 

Más sobre el tema: 

Fiscal de Nayarit: “Personas muy conocidas” involucradas en investigación contra Roberto Sandoval

Déjanos tu opinión:
Compartir