Los Cabos, la ciudad más violenta del mundo en 2017, según estudio

• Reporta el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, que en el paraíso turístico de Baja California Sur se registran 111 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Durante 2017, Los Cabos, en Baja California Sur, fue la ciudad más violenta del mundo, ya que se registraron 111 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Estos datos fueron dados a conocer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, citados por el diario El Universal.

José Antonio Ortega, presidente de este organismo, detalló el estudio que ubica a Los Cabos en el primer sitio global, y la inclusión de más ciudades mexicanas en este ranking global.

“La violencia ha repuntado en México, en 2015, cinco ciudades mexicanas se incluyeron en el ranking, en el 2017, fueron 12, la misma cifra que en 2011”.

Otros países con ciudades en el top 50 son Brasil, con 17, 5 en Venezuela, 4 en Estados Unidos, 3 en Colombia, 3 en Sudáfrica, y 2 en Honduras, mientras que El Salvador, Guatemala, Puerto Rico y Jamaica tienen una respectivamente.

Otras ciudades mexicanas consideradas entre las más violentas son Acapulco, que ocupa incluso el tercer lugar de la tabla, también se encuentra Tijuana, en el quinto, y La Paz, capital de Baja California Sur, en sexto.

Déjanos tu opinión:
Compartir