Fiscal de Nayarit: “Personas muy conocidas” involucradas en investigación contra Roberto Sandoval

• En su momento, quienes son señalados en las denuncias, serán llamados a declarar o podrán presentar las pruebas que consideren necesarias, señaló Petronilo Díaz-Ponce.

Tepic.- Personajes de la política en Nayarit y del medio artístico, están involucrados en las investigaciones por enriquecimiento ilícito imputado al ex mandatario estatal Roberto Sandoval, así lo confirmó el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz-Ponce.

“Son datos que ahorita, por la reserva de la misma investigación, no estimo propicio compartirlos. Lo que sí te puedo comentar es que hay personas muy conocidas del medio público, ya sea político o de cualquier otro tipo que sí tiene que ver con la propiedad de esos bienes inmuebles. Él (Roberto Sandoval), tiene manifestado un domicilio aquí en la ciudad de Tepic y sabemos por la misma denuncia que está presentando Rodrigo González Barrio, que tiene un domicilio en el vecino estado de Jalisco, específicamente en la ciudad de Guadalajara”, dijo el Fiscal.

Los aseguramientos que se realizaron este cinco de marzo en la capital nayarita, son precautorios, para poder continuar con las investigaciones de enriquecimiento ilícito y delitos cometidos por servidores públicos que se sigue en contra de Sandoval Castañeda, sus familiares o terceros involucrados y en su momento garantizar una posible reparación del daño.

“No se descarta girar una orden de aprehensión en contra de ninguna persona, ahorita estamos en el proceso de investigación y tomamos las medidas precautorias suficientes para evitar que los inmuebles vayan a salir del dominio de las personas que actualmente lo tiene con el fin de que se puedan preservar ese bien inmueble que podría ser producto del hecho delictivo”, agregó Díaz-Ponce.

En su momento, quienes son señalados en las denuncias, serán llamados a declarar o podrán presentar las pruebas que consideren necesarias. El Fiscal reconoció que este tipo de diligencias se llevan a cabo de manera periódica en la Fiscalía General del Estado, pero que este caso ha llamado la atención por tratarse del exgobernador Roberto Sandoval.

Asegura Fiscalía de Nayarit edificio de Fundación Ríe y otras propiedades ligadas al ex gobernador Sandoval