Asegura Fiscalía de Nayarit edificio de Fundación Ríe y otras propiedades ligadas al ex gobernador Sandoval

• El inmueble fue asegurado por una investigación contra el ex mandatario por enriquecimiento ilícito.

Tepic.- Asegura la Fiscalía General de Nayarit inmuebles que presuntamente son propiedad del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, de acuerdo a la investigación realizada en la carpeta NAY/TEP-III/CI/0031/18 siendo el denunciante Rodrigo González Barrios quién forma parte de la conocida “Comisión de la Verdad” y como ofendidos se señala a la sociedad, por el delito de enriquecimiento ilícito y delitos cometidos por servidores públicos.

El primer aseguramiento realizado fue el de Fundación Ríe, qué es un inmueble de aproximadamente 2 hectáreas ubicado en la colonia El Pedregal de San Juan. En ese lugar se llevaba a cabo la rehabilitación con equinoterapia a niños con discapacidad y se explicó que las terapias se podrán seguir realizando, ya que el aseguramiento es solo para que no se hagan movimientos legales en el inmueble en lo que se llevan a cabo las investigaciones.

“De dónde salió el dinero para construir este edificio que según algunos arquitectos y yo espero que la Fiscalía haga la investigación correspondiente, que tiene más de 1 hectárea de construcción y que me comentan que tiene un valor de más de 100 millones de pesos, ¿De dónde salió el recurso porque las aportaciones que dieron los socios para lo que es Fundación Rie es de apenas como 13 millones de pesos”, dio a conocer Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad, quien se presentó en el lugar.

La segunda propiedad asegurada fue un rancho ubicado en el Ejido La Cantera, de aproximadamente 3 hectáreas. El personal de la Fiscalía General de Nayarit tocó en uno de los accesos para ver si había personas dentro del inmueble pero al no recibir respuesta procedieron a la colocación de los sellos. Esta propiedad no está a nombre de Roberto Sandoval pero dentro de las investigaciones se le señala como posible dueño.

“Es un hecho que se amparen, de hecho en todos los aseguramientos lo hacen, el juez de distrito otorga la suspensión para que les permita el uso y disfrute mientras se resuelve en definitiva pero pues tenemos para investigar hasta ahorita no nos han dejado sin efecto ningún aseguramiento”, comentó la agente del Ministerio Público, Luzmila Heredia Verdugo.

El tercer inmueble asegurado fue una vivienda en construcción ubicada en el fraccionamiento Bonaterra, en la calle Paseo de los Bosques, del coto Bonavida. En el lugar se pudo encontrar material de construcción, losas de mármol y de acuerdo información extraoficial se podrían haber retirado herramientas que se estaban utilizando para los trabajos, previo a la llegada del personal de Fiscalía. Este inmueble está a nombre de Lidy Alejandra Sandoval López quién es hija del ex mandatario estatal Roberto Sandoval.

El cuarto aseguramiento correspondió a dos terrenos ubicados dentro de Lago David, que está en el Rancho El Armadillo. Debido a que en el lugar no existe construcción alguna se procedió a colocar cintas amarillas por parte de los elementos de la Fiscalía General de Nayarit. Estos terrenos correspondientes al espacio 5 y 6 y se encuentran a nombre de Lidy Alejandra Sandoval López.

El último inmueble asegurado fue una vivienda de dos pisos, en la colonia Doctor Leyva Medina, en la calle Mateo del Regil, donde presuntamente vivió Roberto Sandoval durante toda su administración. Está vivienda está a nombre de Roberto Sandoval y su esposa Ana Lilia López. Al tocar a la puerta nadie respondió por lo que se procedió a colocar los sellos de aseguramiento.

Luego de los aseguramientos de inmuebles, se procederá a su valuación, además de comprobar si corresponden al patrimonio del ex mandatario estatal y garantizar la posible reparación del daño.

Nuestros reportes en vivo:

Imágenes aéreas Fundación Ríe:

Imágenes aéreas de rancho en Ejido La Cantera:

Déjanos tu opinión:
Compartir