Cambios en el fútbol mexicano: no habrá descenso y Decio de María deja presidencia

• Los acuerdos se tomaron este viernes en la asamblea ordinaria, con representantes de los equipos de la primera división del fútbol mexicano.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Este viernes se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria con representantes de los equipos de la Liga MX del fútbol mexicano, y entre los acuerdos tomados, se decidió que ya no habrá descenso y además, Decio de María dejará la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol.

A través de un comunicado, se anunció que “El Sr. Decio de María Serrano presentó a la LIGAMX su renuncia a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, misma que será efectiva hasta al término del Mundial Rusia 2018. La Asamblea hizo un reconocimiento especial al Sr. Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del futbol mexicano”.

También se confirmó que su sucesor será Yon de Luisa, quien actualmente es directivo del América.

Respecto al sistema de competencia de la Liga MX, este no tendrá cambios en la presente temporada, pero para la 2018-2019, el equipo que termine en el último lugar de la tabla porcentual, no descenderá, y podrá mantenerse en la primera división, aunque deberá pagar una multa económica.

La medida del no descenso será por dos años, sin embargo, sí se permitirá a los clubes del Ascenso MX subir a la máxima categoría del fútbol mexicano, pero solo a los que cumplan los requisitos.

Se espera que en dos años se llegue a 20 clubes en la primera división, y a partir de entonces, añadir de nuevo el descenso.

Déjanos tu opinión:
Compartir