Califican a playa de Nuevo Vallarta dentro de las 10 mejores de México

• La distinción la otorgó el reconocido portal de viajes en línea TripAdvisor, a través de los Travelers Choice 2018.

La playa de Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit, se ubica dentro de las 10 mejores de México, esto luego de darse a conocer los resultados de los Travelers Choice Awards 2018, reconocimientos otorgados por el portal de viajes en línea, TripAdvisor, que se basa en las reseñas y calificaciones que otorgan los turistas.

Este año, la playa de Nuevo Vallarta, municipio de Bahía de Banderas, se ubicó en la quinta posición, una mejora con respecto a la séptima posición obtenida en el 2017.

Nuevo Vallarta es considerada como la “Puerta de entrada a la Rivera Nayarit”, y cada año recibe la visita de miles de turistas regionales, nacionales y del extranjero, al ya posicionarse como un destino de clase mundial.

La playa de Nuevo Vallarta cuenta con cinco kilómetros de extensión, con oleaje tranquilo y un mar cálido, lo que la vuelve propicia para deportes acuáticos, y además, cuenta con la distinción Blue Flag, la cual únicamente pueden tener aquellas playas que destaquen por su limpieza, calidad del agua, seguridad, accesos y sustentabilidad ecológica.

Por su parte, los premios Travelers Choice son los galardones más importantes concedidos por TripAdvisor desde el 2002, mismos que se entregan anualmente en el sector turístico y que recopilan las millones de opiniones de viajeros en el mundo.

Se toman en cuenta aspectos como servicio, calidad, satisfacción de los clientes, hoteles, atracciones, entre otros.