Pide AMLO a próximos funcionarios de casilla cuidar la democracia de los “mapaches”

• El candidato de MORENA a la Presidencia de la República invita a los seleccionados a capacitarse y cuidar el voto, sean del partido que sean.

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, candidato de MORENA a la Presidencia de la República, publicó un vídeo en sus redes sociales en el que invita a los ciudadanos a participar como funcionarios de casilla si son electos.

El político tabasqueño indicó que los ciudadanos “deben cuidar la democracia” de los mapaches y capacitarse si son electos en los sorteos del INE.

Advirtió que cuando los funcionarios elegidos no acuden a la casilla, el INE solicita a los primeros votantes en llegar a ser quienes realicen las labores electorales en la urna, y en ese caso, señaló Andrés Manuel, que son los “mapaches” los que presentan a temprana hora.

También explicó cómo es el proceso de selección de funcionarios de casilla, pues indicó que los ciudadanos nacidos en febrero y cuya primera letra del apellido es la F, forman parte del grupo de personas consideradas por el Instituto Nacional Electoral.

Anteriormente, López Obrador ha hecho peticiones similares a la ciudadanía que participará en las votaciones federales de julio, las cuales han sido dirigidas incluso a simpatizantes de otros partidos y candidatos.

Déjanos tu opinión:
Compartir